Oraciones

Este espacio esta dedicado a todas las oraciones que he redactado y quiero compartir con ustedes..


_
El nos ama

Señor: tú en tu infinita sabiduría has creado el universo y todo lo que el contiene. Esta es una grandiosa obra que solo a ti se debe por la cual te damos gracias, pero más te damos gracias por haberte dado a conocer a través de nuestro Señor Jesucristo, obra inmaculada de Dios, para hacernos ver quién era el verdadero autor del universo y de la vida.
Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, un solo Dios a quien debemos reconocer y adorar por toda la vida y la eternidad.
Amén
Por:
Gloria Rodriguez


__
Gracias Señor

Señor: Cuan grandes son tus obras, cuan maravillosa es tu presencia, pues la siento en mi alma y siento que me reconforta. Creaste al hombre y todas las maravillas en el universo entero; pero Tú eres el verdadero Ser maravilloso y justo.
Tú escuchas mi oración
Tú atiendes mi suplica
Tú ayudas al desvalido
Tú alientas nuestras almas y llenas nuestra vida de alegrías
Tú has hecho en mi, maravillas.
A ti te debo la vida y todo cuanto soy, tú iluminas mi pensamiento, y me das entendimiento; por ti Señor haré valer mis talentos, por ti Señor, transmitiré el amor, por ti Señor cumpliré con la misión que me has encomendado, por ti Señor viviré con alegría por que sé que tu me amas.
Yo te llamo y tu me atiendes, yo te hablo y tu me escuchas, gracias, por que tu eres mi confidente y escuchas mi suplica y mi oración tu no dejas que caiga, y aunque caiga tu me levantas y cuando estoy desvalido me llevas en tus brazos, Gracias por existir.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


___
Gratitud hacia nuestro Padre


Por la inmensidad de tus maravillas,
Por la belleza de tu creación,
Por la grandeza de tu amor,
Te damos gracias señor,
Te alabamos y te pedimos el espíritu santo en cada uno de nosotros tus hijos, para que hagamos lo mejor por este mundo hermoso que tú en tu infinita caridad quisiste crear.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


___   
Hogar divino, familia de Nazaret

Sagrada familia, familia de Nazaret, familia bendita, ejemplo de amor, dulzura, ternura y entrega, amor sin condición que María anida en su corazón; la fortaleza, el abrigo y la protección de un santo varón como solo José podía ser un ángel nombrado en la tierra para cuidar a aquel hermoso tesoro, todo un Dios humanizado reflejado en aquel tierno niño pequeño y frágil como cualquier bebé, pero en Él la grandeza de un Dios soberano.
Familia adorable, familia de Nazaret, fundaste buen Dios la familia y que así unida prospere en ellas respeto, amor, compasión; gracias señor, Mesías Salvador.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


_____  
La humildad

Señor: en este día alzamos nuestra mirada al cielo para pedirte la fortaleza espiritual que necesitamos para aceptar nuestros errores y reconocer nuestras faltas con humildad y sin la más mínima muestra de hipocresía.
Te pedimos también porque esta humildad llene nuestro corazón y nos aleje de la indiferencia que se convierte en yugo para nuestras almas.
Oh! Señor ilumina nuestro camino y guía nuestros pasos hacia la construcción de una mejor sociedad y un mejor mundo que se base siempre en ti, en la verdadera fe, y en el amor fraternal con serenidad.
Amén
Por:
Fabio Arévalo


______    
María consuelo mío

María madre que nos da alegría y consuelo en la tristeza; eres un ángel, eres dulzura; de tu mano quiero caminar y por siempre a tu lado estar, pues con tu ayuda iré por el camino correcto que cristo nos vino a enseñar.
¡Oh! María, eres el más dulce de los ángeles, eres la más tierna de las madres, en ti se refleja la paciencia, la bondad, el cariño y el amor más puro que una madre puede dar; enséñame madre mía a ser cada día mejor; mejor hijo, mejor hermano, mejor compañero, mejor estudiante y que yo pueda ser ejemplo teniendo algo de tu gran bondad.
Amén
Por:
Diego Arévalo


_______
Mi corazón

Mi corazón se ensancha de amor y de ternura contemplando tu rostro hermoso niño, pues tu figura tierna la llevo en mis sueños, sueños que conservo con cariño y llenan de sosiego las horas mas amargas, amarguras, que mi alma no posee, pues tú endulzas cada instante de mi vida.
La felicidad que embarga el alma proviene de Ti para todo ser humano por que primero nos creaste y luego fuiste nuestro hermano ¿Por qué te preocupaste tanto por nosotros si al final pagamos con desprecio?, ¿Por qué no cambian esas almas que viven en el mal y en el perecen?, tendrán su recompensa que de ti viene por que eres justo para todos y a todos nos das la luz del día pero las almas que en el mal habitan en el acabarán.
Conforta tu el alma de los buenos que con amor te buscan, no nos dejes en manos del impío y limpia cada corazón que a ti te busque, cubre con tu manto tu a mis hijos y no los sueltes nunca de tu mano pues son creación tuya y a ti se deben.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Oración de perdón

Alabemos todos a Dios; a nuestro Dios, quien teniendo todo el poder en sus manos, no ha querido jamás lo malo para nosotros sus hijos, pues nos ama aun con todos nuestros defectos y pecados, esperando como un buen Padre que un dia sus hijos se reconcilien con El y puedan vivir en alegría y buscando cada día la paz.
Recibe Señor muestra alabanza y adoración, escucha nuestra humilde oración; a tus plantas queremos postrarnos de rodillas para pedir a ti Señor perdón por las ofensas cometidas; pues tu no quieres lo malo para tus hijos ya que eres un Padre maravilloso.
Cúbrenos con tu manto y tu poder para que redimidos por tu cruz alcancemos la gloria en los cielos, logremos el perdón de los pecados y un rinconcito en la eternidad; y mientras nos tengas en este mundo, podamos guiados por el Espíritu Santo alcanzar la paz en nuestras almas y poder vivir en paz con nuestros semejantes por el amor el amor que tú nos viniste a enseñar.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez



Oración del atardecer

Al caer la tarde, cuando ya el sol se oculta y nos disponemos a descansar, cuando ya el cuerpo siente el cansancio del dia y busca el descanso, en esa hora de paz y sosiego es cuando queremos buscar a ese ser maravilloso para darle gracias.
Gracias a Dios por ese día que nos ha concedido para llevar a cabo todas nuestras realizaciones, porque Él tan justo y poderoso nos ha prestado un día más y con su maravilloso poder nos ha acompañado y guiado, protegiéndonos de todo mal, pues con sus santos ángeles nos ha guardado de todo peligro y podemos y debemos decir:
“Gracias Señor porque hoy también Tu nos has cobijado con tu manto y me has llevado de tu mano para que no decaiga en mi dura faena.”
Al llegar la noche Señor veo tu maravillosa presencia y te siento en mi corazón, gracias Señor por haber protegido hoy a los míos y a mí, gracias porque siempre vas conmigo y con los míos, te adoro Señor y bendigo tu Santo nombre, mi amado y buen Jesús.
Cúbreme esta noche y siempre.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Oración por la juventud

A ti Señor Jesús recurrimos hoy para pedirte por tu bondad asistas a todos los jóvenes del mundo.
Por tu Divino Rostro, pon una sonrisa en cada uno de ellos para que nunca se apague la alegría en sus vidas.
Por tu Sagrado Corazón, que en sus corazones haya esperanza y amor por ti.
Por las Sagradas llagas de tus manos, que sus manos hagan siempre el bien y estén abiertas con generosidad.
Y por las llagas de tus Divinos pies, que sus pasos sean siempre guiados por ti y dirigidos siempre por el camino correcto para bien de toda la humanidad, te lo pedimos Señor por tu pasión, muerte y resurrección, ten misericordia de nosotros y cubre de bondad y entendimiento a todos tus hijos que a ti recurran.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Señor Todopoderoso

Si voy en pos de ti Señor,
Jamás mi alma estará confundida
Ni mi corazón abatido
Pues tu eres esa fuente de vida que ha todos tus hijos reconforta.
Llenas el alma de esperanza
Y el corazón de alegría
Por eso en todo momento te buscaré Señor.
Mi alma se reconforta mirando tu rostro
Por eso te busco anhelante de tu presencia
Se que siempre estarás conmigo
Aunque pasen las penurias de este mundo por mi lado
Estaré confiado a tus manos
No existe poder que pueda arrebatar este amor por ti Señor
Yo estaré por siempre aferrado a este amor
Que solo tu Señor, nos das sin interés
Pues eres nuestro Padre Creador que solo das amor a tus hijos
Por eso te pido que escuches mi plegaria Dios celestial y Omnipotente
Dios Padre eterno y misericordioso
En ti confiamos esperando la hora en que podamos estar en tu presencia
Por que tu eres perdonador
Y esperamos nos tengas un lugarcito en tu morada
Para adorarte con todos los Santos.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Tu mi esperanza

Tu mi refugio, tu mi esperanza, tu mi consuelo, todo esto y mucho mas Señor Jesús, eres para quien desea alcanzar el cielo, y ver un día tu divino rostro.
Déjame ver Señor tu divino rostro con los ojos de mi alma, que mi vida sienta tu presencia, y en mi corazón tu habites por siempre y sin que yo te falle; enséñame a seguir tus pasos, pues quiero encontrarte al final de mi camino.
Quiero seguir el sendero que tú con tus mandamientos nos trazaste, quiero oír tu voz en mi corazón, quiero sentir tu presencia en mi vida y en mi alma, quiero amarte cada día más mi Señor, mi buen Jesús.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Ven Espíritu Santo

Espíritu de Dios que reconforta y llena al alma de alegría, Espíritu que iluminas las almas que te buscan y confinan en ti sus esperanzas.
Ven Espíritu Santo a nuestras vidas y no permitas que estas se confundan, pues eres Luz divina, fuente de vida y de consuelo, alegría y entendimiento das a quien te invoca y todo lo concedes a quien con amor te busca.
Ven espíritu a mi alma que tiene sed de agua viva, agua de esa fuente cristalina, que el gran amor de Dios nos heredo.
Danos Señor con tu Espíritu la sabiduría que tanto necesitamos para que nuestras almas sean dignas de estar en tu presencia.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Oración a la santa  cruz

Santa cruz bendita eres señal del cristiano
Si en un tiempo fuiste señal de castigo
Hoy eres señal de libertad
pues en ti quedó redimido el pecado,
Del cual Cristo nos vino ha rescatar.
Te veo vacía cruz bendita y siento alegría,
Por que él no se quedo ahí ni en el sepulcro,
Por amor a nosotros tus hijos.
Sufrió su duro calvario y ahora vive al lado del padre
Te llevamos con amor pues con amor
En ti se entrego para salvarnos del mal y
Brindarnos el perdón.
Cruz bendita santa cruz. Eres símbolo de amor
Tolerancia y comprensión; ya que en ti padeció
Sin ninguna protesta cual cordero manso
Amoroso y dócil para resucitar luego
Y así brindarnos su guía y protección.

Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Mi pastor y maestro

Adonde tú me lleves mi buen pastor
Confiado iré como oveja de tu rebaño,
Tus pasos seguiré.
Pon en mi corazón tu guía y a ella me aferrare
Pues como mi pastor me orientas y como mi maestro
Me enseñas por eso tus mandamientos quiero cumplir
Quiero acercarme a ti con un corazón limpio
Y así merecer tu amor.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


La razón de vivir

Tu Señor, me trajiste a la vida por alguna razón, ¿Cuál es? Tú la sabes Señor. Amo a mis padres, los respeto y os llevo en mi corazón; pero la vida y lo que soy, todo lo debo a ti, pues tú me creaste, por eso quiero ser bueno y seguir tus mandamientos, creo que siguiendo tus preceptos, seré agradable a tus ojos.
Quiero que tú me enseñes a obrar con prudencia y rectitud; quisiera lograr la perfección del alma. Quiero vivir sin ofender.
Hazme capaz de trasmitir alegría y no tristeza; amor y no desaire; y que en mi alma jamás cale la maldad. Que en mí y al mí alrededor haya siempre honestidad.
Hazme agradable a tus ojos de Padre, lo que eres Tu Señor nuestro Padre y por nuestro Señor Jesucristo te pido el Espíritu Santo que ilumine mis pasos.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Bajo tu ley Señor

Quiero seguir tus huellas, quiero cumplir tu ley, seguir tus mandamientos es lo que deseo. Tus mandamientos y preceptos, para mi serán sagrados; que en mi corazón estén tatuados, y de mi corazón no se borren.
Tú estarás por encima de todas las cosas y eres digno de toda adoración, y alabanza, pues tu nombre santo, respetare por siempre, y tu palabra que es agua viva me alimenta.
No permites que mi alma se confunda ya que tu brazo fuerte me sostiene, y si te amo, tus ángeles estarán conmigo y jamás tropezare. Por ti tengo la vida; por ti mi alma existe, mi adoración por siempre a ti dirigiré. 
Amén
Por:
Gloria Rodríguez



Canto de alabanza

Las almas agradecidas a ti te rodearán, ¿Qué podemos ofrecerte a ti Señor, si eres el dueño de todo lo creado? Has hecho un paraíso para el hombre y aunque este lo corrompa, tú sigues ahí presente, cuidando de cada hijo tuyo, pues los seres que a ti acuden jamás salen defraudados.
Eres el agua viva que calma nuestra sed.
Eres la luz que alumbra en las tinieblas.
Eres fortaleza para el débil.
Pues alegras más que el canto de las aves.
Endulzas más el alma que al paladar la miel.
Eres refugio al perseguido.
Campo de sosiego para el espíritu confundido que te busca para hallar en ti consuelo, en tus brasos se refugian las almas mas sensibles y que saben que tu eres nuestro dueño.
Te brindo mis tristezas buscando un consuelo, pero también mis alegrías que a ti se deben, pues viven en mi alma y en mis sueños.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Dulce salvación

Ese tierno niño que nació en Belén, es el mismo hombre que hoy muere en la cruz. Por amor El vino y su vida entregó, por salvar al hombre, todo por amor, te reconocemos oh Rey salvador.
Tu eres el Mesías, Tu mi buen Jesús, mi Señor, tu eres mi pastor, tu mi amigo y guía a quien seguiré; seguiré tus pasos y en mi vida brillara tu luz; tu luz celestial estará conmigo mi querido Dios, velaras mi alma pues es tu creación.

Estarás conmigo por siempre Señor, todos te adoramos y regocijamos pues resucitaste por la salvación.Te adoro Jesús, te amaré por siempre porque eres amor, eres luz del día, agua viva que apaga la sed, esperanza y luz, estrella preciosa dulce salvación.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez



En tu compañía

Desde niño he sentido tu protección y abrigo, porque aun sin percibirlo, sabemos que está ahí, sé que me cuidas y guías mis pasos.
Tu cuidas y guías mis pasos y alimentas mi alma, estas en mi entorno, agradezco Señor tu compañía, pues para mi eres indispensable, eres fuente de vida y esperanza.
Eres luz del mundo, el agua viva que refresca el alma y nos reconforta. No nos dejes solos señor.
Desde niño te busco y siempre te buscaré pues eres mi salvador.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez




Oración del hijo


Señor: por misericordia tuya he tenido unos padres que me han traído de tu mano hasta este punto de mi vida.
Te gracias porque sé que todo lo bueno que recibo, sé que viene de ti, concede a mi corazón ser cada sea más agradecido contigo, presentando de mi parte actos más agradables a tus ojos, más dignos y puros para agradarte a ti Señor.
Por el Padre que a Él nuestras almas se deben.
Por el Espíritu Santo la luz del mundo.
Por el Hijo convertido en pan y vino para alimento de nuestras almas, alegría y esperanza para nuestros corazones, que muchas veces afligidos y acongojados por las cosas del mundo que nos apartan de ti, pretendemos no verte ni buscarte, pero Señor al recibirte nos llenamos de fortaleza y alegría, pues la verdadera esperanza eres tu Señor.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez



Oración del conductor


Señor, hoy me levanto con la firme decisión de hacer las cosas bien, por mí y por quienes están al mi alrededor, quiero pedirte Señor, que me guíes n mi labor de conducir, pues en mis manos y bajo mi responsabilidad has puesto muchas vidas.
Señor, sé que como a mí, también a cada uno de mis pasajeros les esperan con amor, por eso te pido Señor que guíes tú por mí.
Tu guiaras mis manos, mis pies y todo mi actuar, porque sé que tú me amas, dame señor sabiduría para que ella deshaga cualquier torpeza, para que ella me de lucidez y entendimiento, aumentando mi paciencia y comprensión, sensatez y prudencia.

Hazme Señor instrumento de paz porque en el viaje tú vas conmigo. 
Amén
Por:
Gloria Rodríguez




Señor: gracias porque has aumentado mi fe cada dia me das una razón más para creer con más fuerza en ti, en tus obras que son asombrosas Señor.
Eres el Padre bueno que da a sus hijos siempre lo mejor.

En cuanto elevamos nuestras plegarias, tu estas atento y presto para darnos lo que nuestro corazón ansia, por eso bendigo tu santo nombre por siempre, pues tu estas siempre en nuestras almas y en nuestro corazón, Señor de esperanza y salvación.
Amén
Por:
Gloria Rodríguez


Salmo 40 1,4

En el libro se me manda que haga tu voluntad

Que el Señor nos de la fe autentica por la que uno obedece y se somete a su voluntad, obediencia que no es frustración, todo lo contrario, lleva a la plenitud, a la verdad, feliz el hombre que pone en Dios su confianza.
Esperaba al señor, Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor, me sacó de la fosa fatal del barro, del pantano, puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos.

Puso en mi boca un cantico nuevo de alabanza a nuestro Dios, muchos al verlo temerán y pondrán su confianza en el Señor.
Amén





2 comentarios:

  1. Huuuy tiita hermosa...Te luciste!!...Que lindo ver que El Señor te regala esa inspiración, te felicito...Gracias por cada sabia palabra.

    Eres un angelito que Dios decidió enviar para recordarnos cuánto El nos ama!!
    Que bendición para mis primos y mi tío, es el tenerte en medio de ellos...Te amo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola sobrina, gracias por visitar mi pagina, espero que sigas frecuentándola y compartiéndola con los tuyos, estas oraciones y reflexiones las escribo con el fin de hacerlas llegar a las personas que quiero y en general poder ayudar con un buen consejo en un buen momento.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar